Cursillo Bíblico

Es un servicio que Talleres de Oración y Vida pone a disposición de todo aquél que quiera comenzar a conocer más a fondo la Palabra de Dios El Cursillo Bíblico consta de 5 sesiones de 2 hora y media, un día por semana. 

En dichas sesiones se comienza desde lo más básico como es, conocer los libros que la conforman, localizar un texto determinado,  practicar la Pequeña Pedagogía, (método práctico para meditar eficientemente la Palabra y llevarla a la vida), oraciones, cantos, explicaciones, reflexiones, etc. 

Se revisa el Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Dei Verbum. Se tiene un Gráfico de la Salvación que ayuda enormemente a visualizar todo. 

La Biblia no es rigurosamente histórica ni científica. Es palabra de Dios, porque Él nos habla en sus páginas. La Biblia se comprende meditándola frecuentemente y tratando de poner en práctica, lo que dice la Palabra. 

Y para todo esto se recomienda comenzar con un Cursillo Bíblico.  


Se consigue que el participante se familiarice con la Palabra de Dios y vaya adquiriendo una verdadera mística por Ella, convirtiéndola  en fuente de inspiración, de consolación y de orientación de vida, que por medio del conocimiento personal, estudio y prácticas semanales,  se concreta en conversión ardiente e indeclinable de la Palabra de Dios que va forjando la vida del participante. 

Su mentalidad, criterios y valores se van adaptando a los pensamientos y valores divinos que están contenidos en la Palabra. Las grandes figuras bíblicas se forjaron en la meditación de la Palabra, como María de Nazaret. 

No hay manual mejor para el crecimiento personal y de la comunidad cristiana, como la Sagrada Escritura.    

Comentarios